sábado, 24 de octubre de 2009

Cuanto la hecho a faltar


Si cantar yo pudiera,
desde Mexico hasta Tierra de Fuego,
por rancheras , cumbias , merengues o bachatas,
si cantar y bailar pudiera a mi amor latino,
odas y loas al viento, Eolo de mis entrañas,
si cantarle pudiera al amor perdido.

A los pescadores les digo que entonen conmigo,
que calmen la mar brava en el ocaso del estío,
y hablen con las sirenas por si acaso
reciben sus oídos, canciones de mi amada,
que por las corrientes del golfo arrastran.

Decidme gaviotas, pelícanos y alcaravanes,
por dónde llegar a puerto pesquero,
pues se que ella me espera, lo se cierto,
pero el mar es inmenso y no tengo guía
de faro ni farolero que alumbre mi puerto.

ay! cuanto la echo de menos,
mi morenita resalá, de azúcar de caña,
dulce como ninguna, pícara como pocas,
ay! cuanto la hecho a faltar,
desde que se fue con el mar
se llevo todo el amor que le supe dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario