miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reflexiones en la noche oscura



Vivir la noche con su oscuridad,
belleza con manto de estrellas la penumbra,
soledad que acecha como la sombra,
mi mente queda abierta a la verdad.

Millones de estrellas me acompañan,
como compañeras en mi viaje se engalanan,
sus destellos a intervalos me saludan,
su luz me guía y en mi soledad me arrullan.

Preguntas que al espacio lanzo con fuerza,
la verdad os hará libres dice la sentencia,
pero sigo buscando con insistencia,
las respuestas a tanta maldad y torpeza.

Evolución falta en la conciencia, dicen unos,
llevamos poco tiempo en el planeta, dicen otros,
somos hijos de la indecencia, según religiones,
paradigmas de la ciencia según investigadores.

Sigo sólo en la oscuridad de la noche sin Luna,
quietud y silencio como si parara el tiempo,
sólo oigo el cantar de los grillos y alguna rana,
como si fueran al compás en un mismo tempo.

No me revelaron respuestas los hados ni los dioses,
no me cantaron ninfas de los mismos bosques,
pero obtuve una serenidad y paz internas,
que hacía tiempo buscaba en tierras externas.

Seguiré buscando y preguntando en mi interno,
intuiciones que espero resuelvan alguna duda,
ya no me fio de mercaderes de lo eterno,
que ni saben que contestar al enigma de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario