lunes, 24 de enero de 2011

Si me llevas contigo


Si me llevas contigo,
fuera de los páramos yermos
a la sombra de mis quimeras,
cuando la luz en auroras me adormezca
y los cometas tiendan su lazo en cabelleras.

Si me llevas y dejo atrás mis olvidos;
mis renuncias y mis melancolías en acuarelas
y en trazos gruesos a carboncillo...mis demencias,
entresacando destierros extenuados...
De mis internos obsoletos y consumados.

Si eres capaz de conseguir un ápice;
que mis columnas asentadas en quebrantos
se desmoronen en oleadas de energías sin conflictos,
dando al traste con la lluvia pegajosa de mis llantos.

Si eres resuelta y atrevida;
deshaciendo tormentas neuronales internas
pero máscaras externas, diáfanas para los demás,
socavando con tus besos mi natural pesimismo
extrayendo con el magnetismo de tu corazón...
Las espinas de una alambrada desvencijada.

Te prometo en las horas de mis lamentos
no mancillar más mi alma en diagramas enigmáticos,
ni pincelar en colores tenebrosos mis sentimientos;
opacos y excluyentes de toda luz estabilizadora
de toda caricia qué en escalofríos me exaspera.

Llévame contigo hasta lo eterno,
sujétame en mis raíces nuevas,
y pronto nacerá un nuevo tallo con fuerza...
Fuerza para torcer el tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario