martes, 9 de noviembre de 2010

Resurrección


Recuerdo días de antaño, felices,
donde brillábamos en el presente
sin importarnos futuro ni eternidad
sin que las hojas muertas del otoño
nos causaran un preludio de próxima soledad.

Soledad la mía,
destino...el mismo infierno
acogiéndome en lágrimas amargas
que incluso Hades permitía que mis fantasmas,
mis cuervos carroñeros,
no alterasen más mis procesos límbicos.

Todo ocurría a partir de tu partida
sumergiéndote en el mar tempestuoso de mis sargazos,
demostraste tu perfidia en grado sumo
cayendo en tus brazos apestosos
como un vulgar pelele de trapo.

Y el averno me tendió su podrida mano
cayendo más y más hondo
en recovecos de un corazón mohíno.

¡Ay, cuánto cuesta salir de la espiral!,
espiral de sentimientos de egoísmo y terquedad
espiral sin final donde los huesos...
acaban por descalcificarse
y la sangre brota a borbotones de las venas hinchadas
mientras las furias te atrapan en su maldad.

¿Cuánto tiempo cuesta el subir y renacer
cuando has muerto para un amanecer?.

¿Cuánto cuesta el subir por la pendiente
que tu mismo te has creado
al dislocar tu conciencia?.

¡Resurrección!.

Pido salir del averno interno
muerto al pasado,
pero renovado en el presente
con mis fuerzas subiendo la pendiente
aunque mis llagas supuren,
aunque mi cuerpo entero se desencaje
y mi alma oscura reviente en luces crepusculares...
limpio de furias, remordimientos y oscuridades.

¡Quiero amar de nuevo
y saborear los labios de la vida!,
descansando en paz...
aunque mil veces vuelva a renacer y morir,
sin el tormento de tener que sufrir...
otra experiencia como la que sacudió mis cimientos
yendo a parar en vulgar epitafio
a mi fosa interna,
sin lápidas ni cajas que recuerden...
mi fugaz paseo por esta vida.

1 comentario:

  1. Con tu permiso he cogido prestado uno de tus poemas para plasmarlo en mi blog en homenaje hoy a Manuel de Falla. Es el de amor brujo, dejo reseña de quien lo escribio y de tu blog un enlace directo. Me ha encantado me recordó algo de mi niñez. Muchas gracias por haberlo plasmado tan bien :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar