miércoles, 11 de noviembre de 2009

A patadas con mi vida



Apuro mi cigarrillo,
golpeando su boquilla
cayendo en mi pecho su ceniza
mientras cavilo mi vida.

Al lado mi sombra hace piruetas,
como si nada le importase...
nada,
a su rollo,
riéndose y mofándose
con mis elucubraciones,
con mis devaneos mentales.

¡Que mi vida se elude de sí misma!.

¡Que todo se transforma en cenizas!,
en alcaloides euforizantes
para no pensar en venganzas
o peor,
en suicidios depresivos,
desvaríos,
o apatías psicológicas.

¡ Qué más da!.

Si todo en esta vida...me parece farsa,
una función inacabada
de un mal libreto,
del peor guionista,
dejándose el monólogo a medias...
entre yo... y mi interno yo.

¡Que encuentro el amor de mi vida
y los vientos se lo llevan!.

¡Que un trocito de mi se fue con ella!
y me dejó como un tronco de leño...
seco,lleno de termitas
que como puñales se clavaban en mi pecho
dejándome el corazón deshecho.


¡ Qué más da!
así es la vida,
y su destino incierto...
pero tu desgárrate por dentro,
y la carcoma que te pudra
haciéndote trizas el sentimiento.


Que los últimos veinte años...
se han sacudido mis cimientos,
dándome de buces contra mi temperamento,
mis autoconvencimientos,
mis meditaciones,
oraciones,
mis creencias.

¡Que ha tomado la oscuridad mis riendas!,
¡qué más da!.

A patadas contra ella,
al infierno con todo...
mi mala sombra,
mi trocito de felicidad,
mis creencias,
mis vivencias,
mi parapléjica vida.

De momento mis demonios
han tomado posesión,
estoy es su prisión,
muy difícil será vencerlos,
y mandarlos al carajo...
con perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario