miércoles, 11 de noviembre de 2009

Disidencia con mi reflejo



Morderme la lengua
acallando los lamentos,
apretar los dientes
hasta que sangren sus encías,
silencio en mi mente, silencio, silencio,
acallar las voces,los ruidos internos,
no hablar, callar, no hablar
sin deterioro de mis pensamientos.

Sordo, mudo y ciego
prefiero estar,
a que las horas descorran mis velos
y aparezca mi no-yo,
el impostor de mi reflejo,
el que sacude mis internos oscuros
el que parlotea sin parar,bla, bla, bla,
¡ para con tu léxico abominable!,
¡ no me enseñes tus fauces amenazantes!,
baja las persianas deslizantes
que no entre luz y te maldigan los viandantes.

En cloroformo dejaré mi lengua
y disecados mis dientes,
me arrancaré de cuajo la garganta
para ni siquiera balbucear fonemas
que puedan darte el placer de la plática,
romperé,machacaré, trituraré
los espejos para no mirarme...
y no reflectar un atisbo de tu no-presencia en ellos.

Ya que si los otros no te ven,
yo estoy harto de sollozar tus quejidos
aburridos, sin sentido, sin filosofía,
sin programación aunque sea aleatoria,
siendo como un chip defectuoso
en un medio acuoso y corrosivo.

Ya no violarás mi intimidad
escupiendo tu ponzoña en mi fuego,
no harás de mí, una escarcha mental
con tus ventiscas paralizantes,
callaré,callaré y callaré
jajajajajajaja,
¿pues como iba a platicar,
sin dientes, ni lengua ni garganta,
con las cuerdas vocales al aire?.

Y con el resto de masa no dañada
haré un adobe forrándolo de madera,
y con mis cuerdas vocales
construiré un arpa.

Dejaremos de oír tu palabrería desagradable
tus chirridos y graznidos de cuervo parlanchÍn,
a cambio de afinar el oído
con música... más agradable.



Hay una sentencia en la Biblia que dice más o menos
"si tus ojos te escandalizan, arráncatelos"

lo mismo podríamos hacer con la lengua y la garganta,
ya que nos pasamos la vida parloteando sin parar,
sin tiempo para escuchar ni a nosotros mismos ni a los demás,
el poema lo he hecho lo más crudo y surrealista posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario