martes, 11 de mayo de 2010

Mea culpa


Será que de tristes recuerdos
tengamos que aprender a soltarnos
de las incertidumbres que generan,
de las ausencias a las nostalgias
y éstas a las perpetuas melancolías.

Dándome cuenta que mi continuo reproche
asfixiando sin remedio mis nostalgias pasadas,
pasando a mis rabiosas melancolías
de lágrimas amargas,
¿acaso se entera la acusada?.

No traspasan mis sentimientos
el océano de mis quimeras,
siendo eso..sólo eso,
sueños falsos productos de mi ego,
neuronas como islas de placer
creadas en mi inconsciente,
servidor este, de mi ególatra consciente.

Mea culpa entono en voz alta
mea culpa para mis adentros,
las lágrimas derramadas murieron
en mi mar de los sargazos,
hundiendo mis quimeras
a golpes de verdades,
no de falsas vanidades.

No me dejaron sus mimos, caricias
sus verdaderos llantos y sus amores,
no soltaron amarras sus lamentos
a la fuerza, en el embarcadero,
tenía una misión que cumplir.......
yo, la de callar y asentir.

Pero no fue así por mi parte
y pagué con fuego interno
lo que en brisa suave...
me llegó como una caricia a mi solitaria vida
allende de las tierras del poniente.

Un bálsamo de luz en la oscuridad de mi existencia,
agua miel para endulzar mis quejidos,
y ambrosía de sus labios para recordar bellos momentos.

Mea culpa, mea culpa,
mea máxima culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario