domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Inconsciencia?


Ojeo en el horizonte donde me encuentro
un paisaje desolador de grises y sepias mezclados,
no deseo permanecer en esta situación
pero me atrae la curiosidad,
es un imán con el mismo polo que el mío,
complementados,
formando parte de...eso.

No procedo de aquí
pero me siento que formo parte de ello,
no es arriba ni abajo;
es un entremedio de planos
donde la luz y la oscuridad se enzarzan
dándose batallas entre humanos y ... "humanos",
sin conocimiento,
ni un pequeño atisbo de conciencia del medio,
solo se ven zombis por doquier...
Almas penando... ¡cualquiera sabe qué!.

De cuando en cuando
una tenue luz se adentra
entre nubarrones opacos,
como dándose a entender;
que existe una vía de escape
una salida a esta cruel agonía
una mano, como un eslabón
de una cadena inmensa, infinita,
una pequeña confianza de que todavía...
Hay esperanza de vida en otro lugar.

Pero mientras los fantasmas internos, "nuestros miedos"
queden atrapados en el lodo donde pululan los externos,
será muy difícil salir airosos de la espada de Damocles
que pende sobre nuestras cabezas pensantes.

Este es un razonamiento mío
que intenta disipar los pensamientos externos
que penetran mi cortex cerebral,
intentando por todos los medios...
se aligere mi peso emocional.

¿Vivencia emocional?
¿Una asincronía?
¿ una videncia de mi futuro...
después de dejar este pesado traje?.

Solo espero, que este trance, sea algo pasajero.

"Dedicado al que tenga ojos para ver
y materia gris para reflexionar"

3 comentarios:

  1. en un segundo,
    encontre un mundo,
    donde todo era paz y belleza.
    dije adiós a la guerra.
    dije un hola al inicio
    de la revolución silenciosa,
    esa que tu sonrisa esboza,
    y entre beso y beso
    se me pasa el tiempo perdido,
    el tiempo del olvido,
    que un dia volvera en alas de gaviota.
    Mi silencio tu palabra,
    mi amor tu bandera,
    mi verso tu verso,
    tu verso mi universo.
    un hermano hallé de vuelta
    del final de camino
    y entre alegrías y llantos,
    hermano él también me dijo.

    ResponderEliminar
  2. Emuletero
    que bello encontrar tu espacio y tan hermoso y leer tus poesías profundas.
    Un abrazo cálido
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Visiones de momentos pasados, o serán de futuros? sean como sean, seguro que pasarán y quedaran en el pasado.
    Siempre es un placer pasar a leerte, sabes que te sigo echando de menos, espero que vuelvas muy pronto.
    Un abrazo desde mi distancia, cuídate mucho.

    ResponderEliminar