sábado, 9 de octubre de 2010

Estados alterados


Olvidando hasta los olvidos
en el epígrafe de mi existencia,
vaciada en el río del Hades
en mortuoria procesión
de mis neuronas colapsadas.

En un lapsus continuo
del ser y la nada
en ambiciosa reciprocidad,
que a veces no distingo
la realidad de la inexistencia.

Mi mente es un torbellino de voces
de sonidos en eco permanente,
un galimatías de restos ectoplásmicos
transportándome a estados febriles,
donde el no-ser gobierna...
expulsando a mi yo en tempestuosa galerna.

Estos estados alterados de la consciencia
suprimen toda función física y psíquica,
delirantes resquicios de un tiempo
medido en eones cósmicos,
donde la mente y la materia
son una masa amorfa
sin volumen definido,
sin un yo concebido.

Aprender a dominar ese yo
es tarea impuesta a todo ser
en múltiples reencarnaciones,
arrastrando el lastre que provoca...
nuestras innumerables equivocaciones.

1 comentario:

  1. Hola Sergio:

    Paso a deleitarme con tu colección de poemas, y a leer tu más reciente creación.
    Saludos cordiales,

    El Armador de Sonetos.

    ResponderEliminar