miércoles, 17 de febrero de 2010

Infierno de una drogadicta


Mirada perdida ante su espejo desvencijado,
no ve su rostro limpio de cicatrices
que la vida le ha ido marcando.

Un fantasma reflejado
de cuerpo inerte casi incorpóreo,
un ser desaliñado,
más decrépito su cuerpo
que el paso de su verdadero tiempo.

Se pasa la mano rugosa
por el maxilar inferior,
se toca con los dedos su rostro entero;
ojos, pómulos, frente.....
no se reconoce,
no sabe a quién tiene enfrente.

Tanto estropicio han hecho las drogas
unidas a grandes cantidades de alcohol barato
que ahora se siente un ser inservible,
desechable,
a quien todo el mundo puede manejar,
maldecir, emborrachar, escupir,
un desecho ultrajable.

Siente todo el infierno en su yo interno
no hace falta avernos y demonios extranjeros,
todos los lleva dentro de si misma
intentando explotarla en la miseria más ruin,
llevándola hacia la demencia más cruel;
el abismo y la vorágine de su existencia
la no-vida,
el no-ser,
la nada como penitencia.

Su conciencia le da mordiscos,
sus neuronas descargas sintientes,
su corazón juega a pararse
jugando con el tic-tac del tiempo,
siendo sus demás órganos vitales
una amalgama de barro arcilloso,
en manos de un cerebro comatoso.

Y así pasa como una sombra su existir
casi invisible para el resto de la sociedad,
como un fantasma entre fantasmas...
hasta que algún ente biológico
(por llamarles de alguna manera)
decide apiadarse de ella
siempre que esté dispuesta a tal acto,
y en algún buen lugar de desintoxicación
pueda escupir sus demonios,
sus pegajosas lapas mentales,
sus trastornos psicológicos,
y recuperar su autoestima,
perdida en lúgubres recovecos existenciales.

Solo es un pequeño esbozo
de las verdaderas y terribles experiencias
que sufren estos seres con estas dolencias,
empezando como una simple fumada de experiencia
y terminando en los sargazos de la incomprensión,
del odio y la demencia.

3 comentarios:

  1. ke hermoso poema me deja pensando muchas cosas gracias a dios ay lugares donde ay gente buena ke se procupa por uno y te da lo ke mas anela ke es el amor gracias al anexo centro dyas en monterrey por su ayuda garcias a dios llevo 2 anos sin ponerle a nada gracias a dios ya no me siento en un laverinto sin salida e visto de nuevo la luz ke me guiara en el camino las drogas destruyeron un pedaso de mi vida pero dios lo recogio y lo pego y sobre todo lo limpio gracias anexo centro dyas por su ayuda aaaaaaaaaaa asi ke si se puede salir del infierno que uno sola se mente por falta de amor o simplemente curiosidad si curiosidad eso fue lo ke me paso ami pero ke de eso no me sirvio de nada solo dolor tristeza desespero odio tentacion asi ke si vez mi mensaje amigo o amiga piensalo muchas veces mas no le pongas por ke despues te vas a repentir mis veces mas a si ke si necesitas ayuda pidala te lo aseguro ke te vas a recuperar gracias a dios yo la pedi y me la dieron kn tanto amor y a hora llevo 2 anos y ya no siento lo mismo a hora se ke es hermoso vivir sin drogas a hora si pedo reir sana mente y mi mente esta controlada y limpia yigual ke mi cuerpo garacias por lerr este mensaje pide ayuda y te la daran lo le pongas a nada a si ke vuska a mi dios y te sentiras como nunka te avias sentido alumna del anexo centro dyas en monterrey nuevo leon

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno El Poema Sos Muy Bueno

    ResponderEliminar