viernes, 5 de noviembre de 2010

Se me escapa el tiempo


Se me escapa el tiempo
en latitudes que no alcanzo,
se marcha agazapado por las rendijas
que mis ojos dejan entreabiertas.

Cree que me deja incólume con los años,
pero así como a una cebolla
se le pudren sus externas capas poco a poco,
así me deja el que marca las horas;
pudriéndome por fuera
con los reveses del destino
que el brillo de mis pupilas no alcanza a vislumbrar.

Neurasténico por mantenerme lejos de él
psicopático por machacar sus manecillas;
sin remordimientos
ni vanas culpas,
siendo mis arrugas sus carcajadas hipócritas.

Sin poder atrapar su sombra y el odioso tic-tac,
emergen mis ansias de correr más veloz
terminando la carrera de fondo cronométricamente,
antes que sus segundos
me persigan durante horas
por planos y subplanos
en una eterna lucha constante.

Me reflejo en el espejo
viendo a Chronos (Dios del tiempo en la mitología griega) ,
lavarse las manos en el calendario de mi existencia,
veo mi destino
observo el pasar de los eclipses
es mi vida
es mi muerte
es mi experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario