viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Quien?



Mis manos abiertas agrietadas
como páramos secos, sin riego,
espinosas como rosas marchitas,
solitarias, sin que nadie las oprima.

¿Quien apretará mi corazón
en esta seca primavera,
donde mis pupilas lagrimean
el vacío salado, de mis aguas turbulentas?.

Donde mi alma se riega con cieno,
de charcas soterradas de falsos olvidos,
de mentiras y autoengaños,
de mariposas muertas, infectas,
sin transmutarse las crisálidas,
muriendo en melancolías.

¿Quien extenderá su mano
posándose sobre la mía?.

¿Quien cortará las espinas,
hará bombear mi corazón,
regará mi alma de agua cristalina
y detendrá mis lágrimas saladas?.

¿Quien resarcirá lo perdido
en estos años dormidos?.

¿Que loco amor será capaz
de iluminar mis pasos perdidos,
volviendo al cruce de mi destino,
parándome en el instante mismo...
donde la locura de no volver a verte
volvió mi vida inerte?

¿Quien será capaz de semejante cometido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario