sábado, 2 de abril de 2011

Confesiones


Siento no estar a la altura de las circustancias
pues soñar no es realidad,
y ésta es muy dura para mi corazón hambriento
de sensateces humanas.

Siento que cada día me disfrazo con una máscara
ocultando mi yo auténtico,
temiendo la incomprensión de la gente
que me quiere en la distancia por ser eso mismo...
Buena gente.

Nada más falso, que ocultar mi sino tras unos versos
de inspiraciones fantásticas y verborrea escapista,
saboteando continuamente los excesivos amores
en continuos errores por llamarme... poeta.

Mi realidad diaria no es esa;
no hay primaveras ni veranos en mi existencia,
solo un otoño en claroscuro tirando a ocre
donde las hojas de mis sentimientos siguen cayendo
en un abismo sin fondo,
donde la esperanza queda sepultada...
En un invierno gélido escarchando mi alma condenada.

Condenada a coexistir con falsas ilusiones,
quimeras de mis ensueños como susurros en lamentos,
debatiéndose entre el sentimiento y el pensamiento
en pugna constante de mis interiores tormentos.

No es fácil vivir de espejismos en las dunas existenciales,
empañadas de bahos por mis gritos espectrales,
cuando mis fantasmas internos y externos
interfieren a diario en mis quehaceres cotidianos.

Seguiré los dictados de mi musa
como un médium en escritura automática,
seguiré fantaseando mis poemas con surrealidades
necesitando plasmar mis oscuridades en versos más oscuros y melancólicos...
Pareciendo un excéntrico que solo escribe sobre las humanas debilidades.

Volveré a ponerme el traje de caballero andante
mientras las distancias no sean cercanas en el espacio,
mientras la amistad la pueda tener dominada
y no me deje más fisuras en mi corazón sangrado...
Cargando mi alma con el fardo de un "poeta" desahuciado.

La pesada carga de mis sentimientos en declive
ha sido por fin desechada en este poema,
de ahora en adelante no habrá más lamentaciones
ni sentimentalismos extremos rozando la paranoia,
se acabaron las melancolías a debate...
Entre las neuronas alocadas y los procesos límbicos
que controlan mis emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario