martes, 19 de octubre de 2010

Delirios


Entre la frontera de la locura
y la cordura delirante
te llevo en mi soledad pensante,
en lo profundo de mi oquedad siniestra.

Podría escalar los muros chorreantes
pestilentes y resbaladizos por el moho,
agarrándome a salientes que penetrando mis carnes
llagan mis manos,
¡oh para mi desgracia!,
esas manos que iban a explorarte
como un boy scout sediento por amarte.

Deliro porque eres transparente,
porque te grito en la penumbra
y el eco me devuelve mis palabras,
las cuales trago con lágrimas saladas
junto a la soledad de mi sombra.

Deliro en un derrape mental,
en una carrera de fondo
sin salida ni final,
deliro en gotas de sangre
por la desesperación,
cansado hasta la extenuación.

Postrado entre lúgubres pensamientos
doliendo como piedras en mi lecho,
¡te llamo!
¡te reclamo!
¡oh Dios!
necesito verte,
saborear nuestros instintos
una vez más,
aunque la locura llegue a ser insoportable
perdiéndome en los sargazos de lo insondable.

Mi cuerpo sangra y mi alma llora,
estando en continua pugna
mis delirios...y mi falsa cordura.

2 comentarios:

  1. Hola Emuletero:

    Buscando en Google me tope con el poema que realizaste a los perros "Un canto al mejor amigo del hombre". Me ha gustado mucho y quisiera utilizar algunos párrafos para hacer una presentación de fotos para la universidad.
    ¿Me das tu consentimiento?

    Soy estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Chile y estoy tomando fotos para retratar la relación de los perros con sus dueños.

    Mi mail es alamojara@gmail.com

    Espero me confirmes a la brevedad.

    Muchas gracias!!!!

    Pd: ¿cuál es tu nombre?

    ResponderEliminar
  2. Saludos Emuletero, leyendo el mensaje anterior, me di cuenta que más de una persona hemos venido para el mismo propósito.

    Me encantó un poema tuyo dedicado a las mujeres, es posible que lo utilice para un proyecto audiovisual en República Dominicana, pero no lo realizaré sin tu autorización o sin tu consentimiento, o, si así lo deseas, puedes escribir uno especialmente para la producción.

    Agradecería una respuesta a éste correo: jesus_casti@hotmail.com

    Geniales tus poemas.

    De antemano, Gracias

    P.D.: También me hacía la misma pregunta. ¿Cuál es tu nombre?

    ResponderEliminar